Pacientes con cáncer de mama protestan por falta de medicamentos en el IMSS




Cd.Madero, Tamaulipas. (25 Octubre 2022)Por la falta de medicamentos para sus tratamientos, la asociación Guerreras con Turbante protestaron afuera de las instalaciones del IMSS de Ciudad Madero. 

La presidenta de la asociación María Teresa Salinas López, dijo que tienen hasta tres meses sin recibir sus medicamentos.

Destacó que las quimioterapias que les hacen falta tienen un valor comercial de 90 mil pesos, siendo imposible costearlas y por ende se pone en riesgo sus vidas.

Destacó que en una ocasión recibieron los medicamentos caducados, sin importar el peligro que esto representó, por lo que exigen a las autoridades de salud tomar cartas en el asunto. 

"Si ahorita todos andan de color rosa, decoran, y hacen eventos, pero nadie pone atención a la falta de medicamentos para luchar contra verdaderamente contra el cáncer de mama".

El grupo de mujeres se colocó afuera del IMSS sobre el boulevard Adolfo López Mateos en la urbe petrolera. 

Aseguraron que es urgente que se les den sus quimioterapias, pues está en peligro la vida de ellas, aunado a que las pacientes tienen que gastar pasajes para venir a que solo les digan que no hay medicamentos.