Oferentes sobre ruedas se alertan por whatsapp en robos y asaltos

Tampico, Tamps. (12 Julio 2018)Grupos de whatsapp para alertarse en caso de robos o asaltos, implementaron comerciantes de mercados sobre ruedas en el sur de Tamaulipas, informó Pedro Monsiváis, regidor y presidente de la Unión de Tianguistas; quién señaló que optaron por resguardarse ellos,ante la falta de vigilancia de elementos de la Policía Estatal.

"Estamos a la buena de Dios porque ningún tipo de policía va y hace rondines ahí estamos organizados para cualquier eventualidad"

Explicó que los atracos se dan a  compañeros de Tampico y Madero  en las madrugadas cuando los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas mientras ellos se encuentran distraídos en la instalación de sus puestos.

"Hay carteristas, ha habido asaltos...hay compañeros que primero dejan sus estructuras sus puestos han ido a asaltar a algunos compañeros tanto en Tampico como en Madero"


También dijo que hay personas que se aprovechan de la buena voluntad de los oferentes a quienes piden apoyo para presuntas afecciones de familiares y al final los roban.


Por otro lado, dio a conocer que comerciantes de mercados ambulantes se encuentran tristes, tras la muerte de dos integrantes de rodantes de Tampico y Altamira que se habían desplazado a la Ciudad de México para la compra de mercancía, pero se presentó el accidente en el que perdieron la vida.