Obstruye labor de reporteros representante de MORENA en Consejo Electoral Tampico



Tampico,Tamps. (14 Mayo 2019)Hoy por la mañana aproximadamente a las 9 de la mañana en el Consejo Municipal Electoral de Tampico inició el conteo y sellado de las 255 mil boletas electorales que se utilizarán en los distritos 21 y 22 para la elección a la diputación local.

Al arribar al sitio, sin que existiera algún señalamiento restrictivo representantes de medios de comunicación documentaban los trabajos que se realizaban; sin embargo, la representante de MORENA; Nelly Torres Benitez se inconformaba por esa situación e incluso manoteó y jaló la muñeca derecha a este medio, obstruyendo su labor, lo que motivó que el resto de sus compañeras le pidieran control a la embravecida mujer sin que interviniera el presidente del Consejo Municipal Electoral, Héctor Fermín Cano Rocha; quien en entrevista señaló que los representantes solamente deben de observar que exista transparencia en el proceso.

"Sí, están dos nada más checar que todo se haga transparente y vean que se está sellando y contando las boletas...de MORENA"

Esta es la segunda vez que Torres Benitez protagoniza un incidente con este medio de comunicación. La primera fue cuando era responsable de un módulo de consulta del gobierno federal en la laguna del Carpintero y también se oponía a brindar información.

Los trabajos de conteo y sellado en el Consejo Municipal Electoral concluirán mañana miércoles para que posteriormente se elaboren los paquetes electorales, en los que se agregarán catorce boletas.