Obligatorio curso para profesores de primaria

Tampico, Tamps. (21 Febrero 2018)Parte de los cuatro mil maestros  de sexto grado de primaria frente a grupo pertenecientes a escuelas de nivel básico, deberán de realizar un curso obligatorio de capacitación en matemáticas que será impartido por la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas.


Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región 8 que corresponde a Tampico, expresó que se trata de un proyecto que se implementa en el país y que los docentes deberán de tomar 40 horas de capacitación los fines de semana para no interrumpir su labor y cuestionado respecto a si los docentes no son aptos para impartir matemáticas, señaló.


"Yo no te puedo decir si andan bien o si andan mal, esto le corresponde a la Secretaría de Educación Pública, yo represento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, región 8 en Tampico... efectivamente la Reforma Educativa es permanente y dos veces al año se les evalúa para la cuestión de su permanencia"


Olvera Cárdenas dijo que también la Reforma Educativa determina que los maestros tomen cursos de capacitación cuando menos dos veces al año.


De los resultados adversos en matemáticas que ubica a Tamaulipas a nivel nacional entre los que tiene bajos desempeños en el país, el dirigente del SNTE dijo desconocer pues señaló que informarlos corresponde a la SEP.






------