Nuevo Laredo, el espejo de México


2 Enero 2019


David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Nuevo Laredo, el espejo de México.

Se le volvió a complicar la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, al Gobierno Federal y del Estado. La muerte de tres pistoleros de un grupo armado, despertó la furia del cártel dominante en Nuevo Laredo, municipio del noreste de México; para que se ubique, en la meritita trompa de la entidad con forma de elefante.

La guerra desatada y las acciones amenazantes al Estado, llevaron al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a lanzar un tridente de mensajes en Twitter, respaldando la labor de los Policías Estatales Acreditados, y subrayar el posicionamiento de su política pública en materia de seguridad.

En #Tamaulipas no habrá tregua contra los violentos, el @gobtam utilizará todos los instrumentos que tenga a su alcance para continuar enfrentando a los criminales.

Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en #NuevoLaredo, el @gobtam no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes. @SSP_GobTam.

Nuestro reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los crimínales en #NuevoLaredo. @gobtam @SSP_GobTam

Fueron los tres mensajes emitidos por el mandatario tamaulipeco cerca de las 23 horas del primer día de enero de 2020, tres tuits que anhelan los mexicanos no sean el futuro inmediato de México y de Tamaulipas, al último año de la segunda década del siglo XXI. 

Tres pistoleros muertos de la tropa. Dos policías heridos, de la Fuerza Tamaulipas. Dos civiles lesionados y extraoficialmente tres inocentes muertos.

Siempre hay trabajo por hacer.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608