Nueve pasajeros lesionados, microbús viejo sufre falla mecánica



Tampico,Tamps. (2  Septiembre  2021)El susto de su vida se llevaron pasajeros que se desplazaban a bordo de un microbús de la ruta "Enrique Cárdenas por UAT" que circulaba sobre el bulevar Perimetral y que debido a una aparente falla mecánica y exceso de velocidad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9 de la mañana de este jueves en el cruce del bulevar Fidel Velázquez y Matienzo, debido a que la unidad número económico 18 de la ruta antes mencionada, sufrió la pérdida de una pieza mecánica aparentemente la rótula de la llanta derecha trasera, lo que ocasionó que el operador perdiera el control de la unidad que provocó que brincara de uno a otro extremo en la Laguna del Carpintero de acuerdo a información proporcionada por Héctor Rodríguez Silva, oficial motorizado de la Secretaría de Tránsito Tampico.

"Brinca el camellón sigue su trayectoria y queda en esta posición final en lo que viene siendo un Canal a cielo abierto...en este hecho de tránsito por ahí pasajeras tuvieron lesiones, no graves pero sí tienen golpes en varias partes de su cuerpo, ya vino la Cruz Roja"

Rodríguez Silva manifestó que por fortuna del otro lado del camellón no se desplazaba ninguna unidad porque el accidente hubiera tenido graves consecuencias.

"Efectivamente no había vehículos que vinieran circulando en sentido opuesto debemos de saber que la gente alrededor anda haciendo deporte todo mundo corrió con suerte, los pasajeros no tienen lesiones graves están los peritos de tránsito checando la trayectoria"

De acuerdo al reporte de la Delegación Regional de la Cruz Roja zona sur se registraron nueve lesionados sin que ninguno ameritara hospitalización.

Al sitio arribaron elementos de tránsito, bomberos de Tampico  además de que si la unidad carece de póliza de seguro de daños a terceros será la Delegación Regional de Transporte Público la que deberá de determinar las acciones correspondientes.