“Nuestra bandera, símbolo supremo de unidad nacional e identidad como mexicanos’’: Alma L. Amparán



Tampico,Tamps.(24 Febrero 2017)Al presidir la ceremonia cívica del Día de la Bandera e izamiento de nuestra enseña nacional en la explanada del Palacio Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que la bandera de México, es herencia de nuestros héroes y un legado de libertad para nuestros hijos, símbolo supremo de la unidad nacional e identidad como mexicanos.

En su mensaje, la primera autoridad municipal invitó a todos los presentes a seguir juntos trabajando día con día por México, añadiendo que en este símbolo patrio se arraiga firmemente nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

“Hoy celebramos con mucho orgullo a nuestra bandera nacional que se despliega altiva en el cielo patrio de esta hermosa ciudad y puerto de Altamira, Tamaulipas. Este día, en todas las ciudades de la República, los mexicanos rendimos honores a nuestro lábaro patrio y a quienes arropados en nuestra bandera, han luchado para defenderla con entrega y valor, en esta fecha, también honramos a quienes luchan en el presente por defender la soberanía de nuestra gran nación’’, mencionó.

Indicó que el 24 de febrero se celebra un aniversario más de la proclamación, en 1821, del Plan de Iguala como el acuerdo que dio base a la declaración de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México en que hoy vivimos, y por ello, nuestra bandera se constituye como un legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos.

“Su color verde simboliza la esperanza de un México más próspero y más justo, representa el esfuerzo y la pasión con la que los mexicanos nos mantenemos fieles a nuestros principios e ideales para forjar una mejor ciudad, estado y país. El blanco, la unidad y la paz por la que luchamos día con día para las generaciones del presente y del mañana y el rojo nos recuerda que la sangre derramada por nuestros antepasados en los momentos de mayor gloria para la nación, representa el más grande honor por defender a la patria con sus propias vidas y lograr la libertad que hoy gozamos como ciudadanos’’, expresó.

Amparán Cruz manifestó que hoy 24 de febrero, “celebramos orgullosamente el Día de la Bandera, una bandera nacional que ondea gloriosa gracias al fervor de nuestra gente, al respeto de las instituciones, así como a la lealtad, entrega y patriotismo de las fuerzas armadas de nuestro país’’.

El alumno de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Juan Pablo Hernández del Ángel, dio lectura a la reseña histórica de la bandera de México, participando sus compañeros de escuela con una descripción histórica de la evolución de nuestra enseña nacional que contó con la explicación de los estudiantes Axel Gabriel Rivera Reyes y Hannia Marlene Manzanares Alvarado.

De igual manera, alumnas de la escuela primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’ realizaron una presentación de movimientos de escolta de bandera nacional; ellas ganaron en su categoría en un concurso estatal por lo que representarán a Tamaulipas en la etapa nacional a efectuarse en Mazatlán, Sinaloa.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán de fragata Luis Schanfelberger; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; oficial Celia Reséndiz Villafuerte, representante de la Capitanía de Puerto Altamira; el comandante del 12 Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, Israel Cortez Benítez; la oficial Dulce Margarita Requena Araujo, representante de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas; la jefa del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; el director de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Mario Ortiz Sánchez, así como síndicos, regidores y directores de área.