900 menores con comorbilidad serán vacunados en Tampico



Tampico,Tamps. (22 Noviembre 2021)Se prevé que 900 menores entre 12 a 17 años de edad reciban la aplicación de la segunda dosis de vacuna "Pfizer" a partir de hoy Lunes 22 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico. Jorge Humberto Delgado García, director del nosocomio explicó que además se inmunizará contra el virus a quienes no hayan podido acudir a recibir la primera dosis.

"En promedio tenemos 900 niños, que de vacunaron por primera vez aunque también va a haber oportunidad, los que no pudieron acudir en la primera ocasión, pueden acudir también... sí, que tengan comorbilidades pueden acudir a ponerse la primera dosis"

Delgado García explicó las afecciones a la salud por las que menores de edad deben de ser protegidos contra el COVID-19. 

"Pacientes con problemas respiratorios crónicos, diabéticos, con obesidad, en la misma página donde sacan el folio para vacunación vienen las comorbilidades que de alguna manera presenta la persona, pueden apuntar la comorbilidad que tienen, acudir con su médico tratante u hospital que los maneja para que obtengan su certificado que parecen ese tipo de problema..."Pfizer"

Para obtener la vacunación Anti COVID para menores con comorbilidades, los interesados deben de acceder a la plataforma: www.mivacuna.salud.gob.mx; acudir al Centro de Salud u hospitalario en dónde son atendidos para que se les extienda un certificado de que tienen alguna afección a su salud.

La vacunación concluye este miércoles 24 de noviembre; además del Hospital General de Tampico también se aplica en los Hospitales "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira y el Instituto Mexicano del Seguro Social y Delgado García consideró que completar el esquema de vacunación Anti COVID es importante para garantizar protección contra el virus en el Regreso a Clases Presenciales.