No se detienen contagios entre personal médico



Cd. Madero, Tamaulipas.(5 Agosto 2021) A pesar de las medidas sanitarias implementadas, personal que labora en el Hospital Civil de Madero, se continúan contagiando de COVID, por lo que muchos han tenido que hacer cuarentena en sus hogares, para evitar propagar la enfermedad en su área de trabajo. 

El director del nosocomio, Luis Armando Ramírez Graciano, dijo que en la semana que comprende del 2 al 5 de agosto,  se reportaron cinco nuevos casos de coronavirus entre el personal, algo que los ha obligado a reforzar las medidas sanitarias.

“Si tenemos contagiados, tenemos como unos cinco trabajadores que salieron en esta semana, mismos que fueron enviados a cuarentena”.

Indicó que en su mayoría,  los contagios se han presentado debido a que hay pacientes que acuden con alguna sintomatología relacionada a un cuadro respiratorio y no lo informa a su especialista, lo que los deja expuestos al virus.

Mencionó que han tenido que implementar acciones más enérgicas en el Triage Respiratorio, en donde los pacientes con alguna de las sintomatologías relacionadas al Covid, se someten a una prueba de laboratorio gratuita para detectar o descartar la enfermedad, lo que ha dejado al descubierto que de cada 10 pacientes al día que arribaron al Hospital Civil de Madero, uno o dos salen positivos.

Ramírez Graciano, añadió se ha hecho el exhorto a todos los trabajadores de salud, para mantener las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia tanto al interior del hospital como en sus hogares, pues solo así se podrán frenar los contagios. 

Finalmente, dijo que el personal médico y administrativo del nosocomio, se encuentran confiados en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus que les fue suministrada, ya que esto reduce en gran medida las afectaciones en caso de verse contagiados por esta enfermedad.