NOMAD Fest

18 Agosto 2017

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

NOMAD Fest

¡Así en corto! "Vive Latino" diversidad musical, cada 365 días desde hace 19 años con dos interrupciones. Para la pantalla fue nombrado "Festival Iberoamericano de Cultural Musical Vive Latino".

Presentaciones de bandas completamente desconocidas, algunas otras masivas y otras como La Ley y Zoe, entre muchas mil más, el "Vive latino" es hoy por hoy el máximo referente musical alternativo de nuestro país, festival insignia de los que ya existen y los que vienen como el "NOMAD Fest" que se efectuará en Ciudad Madero, Tamaulipas el próximo 26 de agosto.

Nomad fest 2017, el primer festival de rock de alcance nacional, que se realizara en el Parque Bicentenario a unos dos kilómetros de la Playa de Miramar, abriendo la oportunidad de hacer sonar la bataca de bandas como: Código Zero, Okills, Esteman, Comisario Pantera y Los Rebel Cats.

Lo que promete ser un apoteósico encuentro de bandas rockeras, tendrá como principales rockeros a los de: Molotov, DLD, y Jumbo, además de Sensor, Polen, Dany Rude Boy y Aliens on the Beach.

Esto será para los amantes del rock de la zona sur de Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí,  una oportunidad de vivir horas de entera adrenalina y que sin duda habían estado esperando durante años para que ver llegar una festividad de este tipo.

Realmente no se sabe hasta dónde llegará el NOMAD, el futuro es incierto para cualquier proyecto emprendido en el Tamaulipas que sufre a diario, pero la banda tampiqueña Código Zero, se ha declarado lista para participar en el NOMAD Fest 2017.

Código Zero es las agrupaciones más reconocidas en Tamaulipas, se han negado a conquistar el resto del país por diversos motivos, pero este próximo 26 de agosto presentarán temas de su nueva producción, grabada entre Argentina y España.

Sus integrantes Pako Gold en la batería, Juan José Betancourt en el teclado, Ignacio Martz, en el bajo, Hervey Torres en la voz y guitarra y Carlos Salazar en la guitarra, pueden presumir grabaciones con Tino, "la ficha roja" de Parchis, el grupo ochentero.

De acuerdo con información proporcionada por los organizadores D&M Productions, el festival arranca a las dos de la tarde, y tendrá la misma dinámica que otros grandes festivales a nivel nacional, pues habrá food trucks, venta de artículos oficiales de las bandas, y diversas actividades para los asistentes.

El Nomad Fest, pudiera ser un parteaguas para la escena rockera de las huastecas, y podría consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, lo que se traduciría en beneficios de toda clase para la región sur de Tamaulipas.

Algo está sucediendo en la entidad que cada día se están tomando más riesgos y acá cuando se habla de riesgos, se escribe con miedo.

davidcastellanost@hotmail.com