No están permitidas las graduaciones en caravanas



Cd.Madero. (17 Junio 2020) Hasta el momento no existe ninguna autorización por parte de las autoridades de educación para que se realicen graduaciones, pero tampoco se deben hacer en caravanas la entrega de papeles, pues esto representa un riesgo para los estudiantes.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que el realizar caravanas para festejar las graduaciones de los alumnos, como lo han hecho varios planteles educativos, representa un riesgo para los estudiantes y las familias, toda vez que no se cumple con las medidas de prevención. 

Indicó que es una opción que no debiera tomarse en cuenta, pues el riesgo de contagio es latente para los menores al tener contacto con más personas.

Destacó que deben ser los padres de familia quienes acudan por los documentos de los estudiantes, cumpliendo con las indicaciones del sector salud, por esta razón es que la secretaría de educación implementó una estrategia para dicho proceso. 

Ávalos Domínguez, añadió que a nivel estatal, se declaró que estaban prohibidas las graduaciones por la aglomeración de personas, ya que se busca no poner en riesgo ni a niños, ni a los padres de familia.