Ni a favor, ni en contra...


28 Enero  2019

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Ni a favor, ni en contra...

Todos queremos que López Obrador, sea el mejor presidente que haya tenido México en los últimos años. ¡Sí señor!

La Organización General de Trabajadores (OGT), es una agrupación ficticia surgida del programa televisivo “Puro loco”, que a su vez muchos compararon con “¿Qué nos pasa?”, creado años antes por el actor Héctor Suárez, un ácido comediante de la televisión mexicana, quien a través del arte de la comicidad ha manifestado todo el tiempo su repudio a la corrupción política. También identificado con la denuncia social.

Desafortunadamente hoy más que nunca, aquellos personajes creados con humor negro parecen estar con vida ejerciendo la gobernabilidad; los vemos en el día a día, actualmente hablan en las plazas públicas de México, poniendo más obstáculos que soluciones. Por favor presidente Andrés Manuel López Obrador, preste atención a lo que ellos están haciendo con la esperanzadora cuarta transformación.

¿Qué nos pasa?, esa misma pregunta se hacen las y los miles de directores adscritos al programa de estancias infantiles, dependientes de lo que fue la Secretaría de Desarrollo Social en México, pues ya hay cientos de casos de directoras en el país que no han recibido su respectivo subsidio, otros cientos de miles más, ni siquiera saben qué va a suceder con dicho programa pues no tienen coordinadores, delegados, ni nada; incluso están al pendiente de sus correos electrónicos para ver si por obra del espíritu santo les llega una señal que les aclare el panorama. No saben si van a firmar un nuevo convenio o no; el rango de edades que se regirá para la aceptación e inscripción de los niños, es otra gran interrogante. Los directores se sienten solos, están desconcertados.

Si desaparecen este programa, existirán niños que no podrán ir a una estancia infantil, no recibirán la educación de sus maestras, tampoco comenzarán en tiempo y forma el camino de la preparación para un México mejor.

Este fin de semana en gran parte del territorio nacional, hubo expresiones en apoyo al presidente mexicano fundador del partido de Regeneración Nacional, qué bueno que lo hacen, pero lo más desagradable fue escucharlos hablar como aquel líder charro de la Organización General de Trabajadores (OGT), del programa “Puro Loco”.

“Compañeras y compañeros, luchemos juntos por esta cuarta transformación que frente a nosotros se desarrolla; luchemos contra aquellos 87 años dictaminados sutilmente por la corrupción en este maravilloso país a los que solo sirvieron para seguir solapando los negocios turbios de gente rica sin escrúpulos…compañeros”, así, con ese tonito mismo que usara Héctor Suarez, fue como se dirigió en Tampico, Tamaulipas; el regidor de Morena, Hugo Peñaloza, un político que tiene en su poder el capital político del partido en esta ciudad tampiqueña, personaje que desafortunadamente está a punto de caer en el grave error que cometieron durante años panistas y priístas al apuntarse como principal aspirante al cargo de candidato a diputado local, que de lograrlo, abandonaría la regiduría, una postura por demás arribista, envidiosa y engañosa, muy propia del político mexicano que se empodera y no genera más cuadros para seguir ocupando cargos públicos.

Nadie niega que Hugo, es el referente de Morena y de Andrés Manuel en Tampico, pero que alguien lo aterrice y le exija que termine su periodo como regidor, no lleva ni cien días y ya piensa en otro hueso, disque para seguir sirviendo; será acaso que no confía en su líder López Obrador; como experto surfeador chapulinero quiere montarse en lo que resta de la ola lopezobradorista para llegar al Congreso de Tamaulipas… ya lo dijo Ricardo Monreal, y lo expresó sin tapujos dirigiéndose a todos aquellos que ahora ostentan un cargo de elección popular.

“No se crean mucho, la verdad es que fue López Obrador, el que los ayudó a ganar a todos, la gente lo sabe muy bien, por qué ahora se quieren marear algunos y piensan que son ellos los de la popularidad, no, no, no es así; fue Andrés Manuel López Obrador. Su lucha, su persistencia, su actitud, su perseverancia y su honestidad; por eso Andrés Manuel López Obrador, va a ser el mejor presidente de la república que nuestro país haya tenido en los últimos años”, sentenció el senador Monreal, en un evento público en el estado de Morelos.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608