Muere ingeniero de Pemex por fuga de ácido en Cd.Madero

Cd.Madero, Tamps. ( 14 Diciembre 2017)ingeniero de petróleos Mexicanos falleció debido a las severas quemaduras que sufrió al registrarse una fuga de ácido en la Planta de Alquidación donde realizaba trabajos de reparación en una tubería junto a otros obreros.

El percance ocurrió pasadas las 16:00 horas en la planta que se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación en la Refinería Francisco I. Madero, dando a conocer Petróleos Mexicanos que lamentablemente en el incidente perdió la vida el ingeniero José Luís García Hernández de 34 años de edad.

Se dio a conocer que el profesionista laboraba en la reparación de una tubería, cuando se presentó la fuga de ácido sulfhídrico, residuos que al caerle encima le ocasionaron graves quemaduras, además de sufrir daño en el sistema respiratorio al respirar el compuesto.

Los equipos de emergencia de PEMEX le brindaron atención al ingeniero José Luís García, quien recibió los primeros auxilios durante el trayecto al Hospital Regional, en donde por desgracia y pese al esfuerzo de los médicos murió poco después de su ingreso.

De forma extraoficial se dio a conocer que en el accidente resultó gravemente herido otro trabajador, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por la empresa petrolera.