“Mirada Continúa” espacio alternativo dedicado a la fotografía en Tampico

Tampico,Tamps. (21 Agosto 2016)Mirada Continua, espacio alternativo dedicado a la fotografía, se pone en marcha en el mes de Septiembre, con diversas actividades tales como talleres, charlas y exposiciones colectivas de fotógrafos de nuestra zona.

 

Este nuevo espacio busca darle vida y movimiento cultural a una edificación de valor artístico como lo es el edificio Ruíz, ubicado en la esquina formada por las calles Carranza y Simón Bolivar, en el corazón de la ciudad.

 

Dentro de las actividades programadas para llevarse a cabo en este lugar, que busca ser una nueva alternativa en el puerto, se llevarán a cabo las charlas, “¿Qué es Instagram?”, la cual impartirá Alejandra Rocha, “¿Como Usar Snapseed?, con Luis Fernando Castillo, y “La Fotografía Análoga en Tiempos Digitales”, de Alondra García Valverde.

 

Impartiéndose además tres talleres por jóvenes talentos locales, como René Mateos con el Taller “Inventiva”, Abraham Magos con el taller de “Retrato” y Omar Díaz con “Paisaje Urbano”.

 

Estando programadas dos exposiciones colectivas que llevarán por nombre “Cuba, la otra Mirada” y “Cuadros Contiguos”, las cuales estarán repartidas a lo largo del mes.

 

“Mirada Continua” inició como proyecto hace siete años,  con una serie de talleres realizados por el fotógrafo Luis Fernando Castillo en las instalaciones de diferentes espacios culturales de Tampico y Ciudad Madero, tomando forma en esta ocasión en un espacio independiente  abierto al publico.

 

Todas las actividades con fechas y horas pueden consultarse en la pagina de Facebook Mirada Continua, o bien en la programación de Cultura Tampico para el mes de septiembre.