Más de setenta armas se han recibido en centro de canje en Tampico

Tampico,Tamps. (13 Septiembre 2018)Más de sesenta armas cortas y largas, así como artefactos explosivos entre los que se encuentran cinco granadas han canjeado ciudadanos en los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira informó hoy el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga quien expresó que se han entregado más de 100 mil pesos.

"Sí, las armas han sido resultados positivos se han erogado más de 100 mil pesos, las armas más de 60, hay armas cortas y armas largas, hay de todo tipo. Un arma larga mientras nos sea de mano es arma larga en los tres municipios"


Vega Gasga indicó que también la campaña:"Juguemos sin violencia" a través de la que se intercambian juguetes bélicos por didácticos ha tenido una buena respuesta por parte de la población.

"Mientras lleven un arma que parezca un arma real por un juguete se va a proporcionar, son un aproximado como de 40 juguetes... sí, deben ser de ese tipo de pistola"


El mando militar señaló que la campaña que arrancó el pasado mes de agosto en las plazas públicas de los municipios de la zona conurbada se mantiene de manera permanente y descartó que se realice alguna investigación, mismas que se destruyen.


Respecto a las solicitudes para la portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que ciudadanos interesados pueden realizarlas a través de internet al tratarse de un trámite permitido para posesión que se realiza a nivel central.