Masacre, matan a 14 personas en fiesta de Minatitlán, Veracruz

Veracruz. (20 Abril 2019 ) Una fiesta familiar en Minatitlán, Veracruz, fue alcanzada por la violencia luego de que un comando armado irrumpiera y disparara contra las personas que se encontraban en la palapa “La Potra”, ubicada en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera.

Los sujetos armados llegaron al lugar cerca de las 21:00 horas del Viernes Santo preguntando por un hombre apodado “El Beky”, quien es dueño de un bar en dicho municipio.

Acto seguido, abrieron fuego contra los asistentes, para después huir, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

En el sitio quedaron tendidos los cuerpos de 13 personas: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de apenas un año de edad, todos ultimados por herida de bala.

La palapa “La Potra” era propiedad de Hebert Reyes y, de acuerdo con la policía estatal, entre los finados se encuentran varios de sus familiares.


Además de los muertos, una mujer y tres hombres resultaron baleados, por lo que fueron trasladadas a la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de las heridas fueron llevados al Hospital de Pemex, donde finalmente perdió la vida otro lesionado, convirtiéndose en la víctima número 14 del atentado.

Aunque las autoridades veracruzanas y federales informaron que inmediatamente se desplegó un fuerte operativo de seguridad por el municipio para dar con los agresores, a casi 12 horas del lamentable suceso no se conoce el paradero de los agresores.

Cabe recordar que Veracruz es uno de los estados con mayor índice de violencia, ya que tan sólo en los cuatro meses de la actual administración han sido asesinadas poco más de 650 personas, según cifras oficiales.

 
Redacción de Digital El Heraldo de México