Marchan contra la violencia de género, "Haz que tu voz suene"

Por: EHJ
Tampico,Tamps.(25 Febrero 2017)Para hacer conciencia en no generar la violencia de género y de acoso, pero sobre todo para que las voces sean escuchadas, la mañana de este sábado el grupo social “Haz que tu Voz Suene” realizó una marcha desde el límite con el municipio de Tampico hasta la glorieta del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”.

Inició alrededor de las 09:30 horas en dnde participaron miembros de la agrupación y alumnos de la escuela secundaria Técnica número 53.

La marcha en la que participaron unas 300 personas era lidereada por Diana León, quien este tipo marchas son con la finalidad de optener ina nueva conducta de la juventud, ya que con ello se logra una mejor sociedad con una buena relación entre hombres y mujeres.


Refirió que por sexta ocasión se realiza este tipo de eventos que van encaminados al mejoramiento de la vida, “es la sexta edición el año pasado, ganamos a nivel nacional dentro de la categoría de secundaria, ahora volvemos al certamen y se pretende hacerla conurbada y que tenga impacto en todo el sur de Tamaulipas, otras partes del estado y en México”.

La líder del movimiento apuntó que las acciones que emprenden son muy diversas, pero todas llevan a un mismo fin, que es el bienestar social.

“También tenemos otras actividades como encuentros deportivos, ciclos de conferencias, de contacto social y promoción con diversos artículos entre la camunidad para fomentar la conciencia de la población sobre esta problemática”.