Maestros deberán ingeniárselas para que todos los alumnos arranquen ciclo escolar


Tampico,Tamps. (19 Agosto 2020)Rogelio Carlos Caballero Silva, secretario de educación en el ayuntamiento de Tampico, reconoció que la adversa situación económica afecta a muchas familias de los 56 mil estudiantes que cursarán nivel básico a partir del próximo Lunes 24 de agosto.

Cuestionado respecto a que noventa alumnos de la escuela primaria "La Corregidora" no podrán cursar sus estudios a distancia porque sus padres se vieron en la necesidad de empeñar televisores y celulares; Caballero Silva señaló que los docentes "se las ingeniarán" para que no pierdan clases.

"A fin de ciclo pasado muchas escuelas lo que hicieron fue afuera de la tiendita que está cerca de la escuela pusieron notificación de tareas...cuando la mamá iba a la tienda, ahí veía lo que había...tener contacto de alguna manera...los maestros se las han tratado de ingeniar de mil maneras. Los maestros se han tenido que reinventar nos hemos tenido que reinventar no estábamos a trabajar con las tecnologías tan fuerte como llegar a un contacto con alumnos de esa manera"

El funcionario municipal desconoció el porcentaje de estudiantes que se encuentren en esa adversa situación económica pues dijo los primeros resultados de un análisis podrían registrarse en los primeros días de septiembre; sin embargo, indicó que son las colonias Morelos y Solidaridad, Voluntad y Trabajo en dónde se registra el mayor índice de casos.

"Me están mandando una encuesta de ¿qué tenemos?.. si no tengo nada no le van a dar a los niños...no, no, les preguntan para saber por dónde se van a poder comunicar con los niños, sí hubo por ahí muchas escuelas que los maestros levantaron las encuestas para que el maestro sepa a quién me voy a dirigir por wats app, por correo pero no es un condicionante que si no tiene condicionante que si no tiene nada...ellos tengan o no tengan se va a buscar la estrategia para llegar a ellos"

Indicó que además a través de mensajes de wats app en grupos con las madres y padres de familia como los docentes establecerán contacto para dejar tareas y trabajos a los estudiantes y que no pierdan clases.