“Los Destapados”

“Los Destapados”

Entre grillas y verdades

 

Por: Mayra González

 

31 Enero 2018

Los tiempos apremian en la política, y  de la zona  sur de Tamaulipas, los ediles  que ya levantaron la mano para que su partido los considere y  les vuelva a depositar la confianza es en Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y en Cd. Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Primeramente fue el Alcalde Maderense,  tal y como lo mencionamos el pasado sábado,  que el munícipe  se perfilaba para la candidatura, y que al parecer  ya la tenía segura.

Por lo que este lunes convocó a rueda de prensa,  en la que informó varios temas, en ellos, el político y su interés,  afirmó que se pone a disposición del partido, y que se va registrar, el día, afirmó, está por definirlo.

Con lo anterior, Andrés Zorrilla  sería el candidato de la coalición del PAN, PRD, y MC,  “Tamaulipas al Frente”,  mientras  que en el PRI, partido que sigue dormido y con peligro a pasar a ser la tercera fuerza política en Tamaulipas,  podría ser empresario Roberto Razo Chapa,  aunque el ex Alcalde, Jaime Turrubiates también ha mencionados su interés.

 

Por Movimiento de Regeneración  Nacional  el que sigue  buscando la nominación es Adrián Oseguera Kernión, mismo que tendría amplias posibilidades, y lograrlo gracias al efecto del Andrés  Manuel López Obrador.

 

En el  caso de Altamira, la Presidenta Municipal, Alma Laura Amparán Cruz,  hizo público su interés por participar como candidata  a la Alcaldía de su partido,  en la elección venidera.

Se pronunció respetuosa de la postura de Acción Nacional, mientras sigue de lleno con la agenda municipal, en la que  está contemplado el inicio de obras, así como la entrega de apoyos.

En tierras Altamirenses sigue fuerte el nombre de Carlos Toral “Cacho” para la Alcaldía por el PRI,  mientras que el joven empresario, Jorge Ponce por MORENA,  faltan menos días para que   se confirme el total de candidatos  que se le jugarán por la Presidencia Municipal, y entonces  será la población  quién analice cada perfil.

Aunque a decir los  Presidentes Municipales con aspiración a reelegirse se desafiarán a un reto importante,  ahí medirán fuerzas, se afrontarán  al respaldo de los gobernados, o al rechazo de los mismos.

Esto es todo por hoy,  hasta la próxima.