Lluvia y descenso de temperatura genera frente frío No. 5



Cd. Madero,Tamps. (16 Octubre 2019 ) La presencia de frente frío número 5 en la zona sur del estado, generará lluvias y evento de norte durante diversos periodos del día.

Rommel Martínez Flores, director de protección civil en Madero, dijo que se tiene pronostico de baja temperatura en la zona, además de rachas de viento entre los 30 a los 50 kilómetros por hora, algo que puede ser variable, ya que se habla de cambios climatológicos en la zona sur.

Mencionó que estos cambios pueden ser en Aldama, González, El Mante, Soto la Marina, como puede pasar en Tampico, Madero y Altamira, por lo que estarán muy al pendiente de las indicaciones que emite el sistema meteorológico nacional y la comisión nacional del agua.

"En la zona sur, es tomar las vías precautoria, estar al pendiente hacer nuestros recorridos en tiempo y forma donde se pudiera presentar afectación tenemos presencia de lluvia entonces van a estar los cambios climatológicos en la zona muy variantes".

Resaltó que lo más importante es que niños y adultos son los que deben ser protegidos, debido a que son las personas más vulnerables por los cambios climatológicos.

Martínez Flores,  exhorto a las personas que traten de evitar  situaciones que les pueden causar problemas de salud.