Lluvias continuarán en el sur de Tamaulipas


Tampico,Tamps. (27 Julio 2020)Entre las 6 de la mañana de ayer domingo 26 de julio a las 6 de la mañana de este lunes 27 de julio, cayeron 33.2 milímetros de precipitaciones pluviales en la zona conurbada; de los que 9.1 milímetros de lluvia se registraron en Tampico.

El Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, expresó que afortunadamente no se han registrado pérdidas de vidas humanas que lamentar y manifestó que en el reporte emitido por personal de auxilio de la dependencia municipal apoyado por bomberos se presentó un caso de cables energizados que causaron temor entre residentes de la colonia Petrolera de Tampico, que se notificó a Comisión Federal de Electricidad.

"Afortunadamente no tenemos ningún hecho qué lamentar, va a seguir el agua... me mandaron por ahí una solicitud estaban haciendo chispas no se cayeron"

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil en Ciudad Madero cayeron 9.2 milímetros mientras en Altamira, 14.9 milímetros. En lo que corresponde a Protección Civil Tampico se habilitaron 45 refugios temporales entre sindicatos, escuelas, recintos municipales y estatales para apoyar 23 mil 376 personas que viven en zonas bajas.

Como parte de las medidas sanitarias por la Emergencia Sanitaria de Coronavirus, se dispuso que se ocupe 25% de la capacidad de los refugios temporales y que se verifique el cumplimiento de todas las medidas como: uso de cubrebocas y "Sana Distancia".

De acuerdo al pronóstico meteorológico las lluvias intensas prevalecerán hasta el miércoles. Se espera que para jueves y viernes las precipitaciones sean menores.

En los recorridos realizados por la ciudad se observaron encharcamientos en diferentes puntos, sin generar afectaciones a las viviendas que pusieran en riesgo la integridad física de la ciudadanía.