Lenta investigación en caso de agresión contra ex nuera de regidor



Cd. Madero, Tamaulipas.-(9 Septiembre 2021)Tentativa de feminicidio es el delito que busca imputar la defensa legal de Liliana Elizabeth, la mujer agredida por el hijo de un regidor maderense. 

Nury Romero Santiago, señaló que en la carpeta de  investigación se dio a conocer que la víctima fue presuntamente agredida por Alexis Ivan "N", aparentemente por defender a su ex suegro. 

Expuso que en la indagatoria de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Madero, Liliana Elizabeth, dijo que dichos acontecimientos ocurrieron en la casa del regidor, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza. 

"La víctima fue agredida por decirle a uno de sus agresores que no agrediera a su padre, por pedir que no lo agredieran se fueron en contra de ellas a golpes, ella si pudo pedir que no agredieran al señor regidor cuando él no movió ni un solo dedo para que a ella no la agredieran"

Mencionó que la denuncia fue interpuesta contra cuatro personas por el delito de tentativa de feminicidio, en la que se señalan a los ex suegros de Liliana, ambos regidores electos de la próxima administración de Ciudad Madero.

Romero Santiago, señaló que de acuerdo al Artículo 337 BIS del Código Penal de Tamaulipas, los involucrados pueden alcanzar una pena de Entre 40 y 50 años de prisión.

Cabe señalar que hasta el momento, a casi un mes de la agresión, la afectada no ha visto a sus hijos quienes presuntamente se encuentran en el domicilio de su padre.