“La venta de bebidas alcohólicas no se proyecta durante el Carnaval en Tampico”


Tampico,Tamps. (15 Enero 2018)Aunque existe el interés de empresas cerveceras por participar con la instalación de stands, como se hizo el año pasado durante el “Carnaval Tampico 2018” se prevé que se restrinja la venta de bebidas embriagantes, según lo expresó hoy la presidenta de la comisión de turismo en el cabildo porteño, Claudia Moctezuma Córdova.


“En lugares dónde ya se ha realizado de esa forma…nosotros de manera exitosa y sin necesidad hemos estado todos en familia, creo que nos da mucha más confianza que no va a haber una persona en condiciones no muy aptas cerca de mi hijo o cerca de mi esposa que se pueda suscitar algún malentendido que lo agarre o me diga yo creo en cuanto a mi opinión, creo que no es necesario pero quién da la última palabra es la maestra Peraza, siempre pero la respuesta siempre ha sido la misma”

Por otro lado, respecto a la propuesta del alcalde de Madero, Andrés Zorrilla de que el Carnaval sea conurbado, Moctezuma Córdova quién consideró que la eliminación de la marca “Tampico-Miramar” que tuvo una duración de seis años, no coadyuva con esa propuesta y en tanto, Tampico tendrá sus fiestas carnestolendas del 7 al 11 de febrero.


“Coordinación de voluntades, y de intenciones entre el sector privado y público.Creo que desde que se deshecho la oportunidad de seguir trabajando con Tampico-Miramar, es difícil hacer un evento ahora moviendo eso cuando ustedes saben que el referente histórico del carnaval sale en Tampico y se va a seguir haciendo, no lo veo viable, finalmente esa decisión no la tomo yo. La alcaldesa es quién liderea este barco, no hay una justificación real o válida que permita tomar una decisión de mover la sede del Carnaval de Tampico, la laguna del Carpintero engalana todo este recorrido”

 

De si existen los recursos para emprender ese evento, Moctezuma Córdova expresó que la buena planeación lo permitirá y habrá un artista de calidad, que se anunciará en los próximos días, recordó que en el 2017 se invirtió Un Millón de pesos en el Carnaval cantidad que podría ser similar este año al tratarse de un segmento del turismo de reuniones que se proyecta sobre todo hacia las huastecas.