LA RENUNCIA DE FELIPE... Y LOS QUE FALTAN

27 Abril 2017

ASÍ LAS COSAS…

 

Por: Mario Rodríguez


LA RENUNCIA DE FELIPE... Y LOS QUE FALTAN

Mientras que en Ciudad Victoria Felipe Garza Narváez hacía entrega personalmente de su renuncia al PRI con todo y sus 45 años de militancia, en Tampico la presidenta del CDE Aída Zulema Flores, sostuvo una serie de encuentros con las dirigencias de la zona sur, en una gira anunciada desde hace un par de semanas.

 

Don Felipe, quien fue presidente estatal de este Partido, así como diputado local en tres ocasiones incluyendo presidente de la Junta de Coordinación Política y secretario particular del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se apersonó tal como había anunciado un día antes, para hacer efectiva su renuncia al partido en el que tuvo sus momentos de gloria.

 

Pero ni eso fue motivo suficiente para que la actual presidenta recibiera personalmente la renuncia o en su caso nombrara una comisión que acogiera el documento. Finalmente, el citado personaje fue una figura relevante dentro del Partido donde sirvió casi 5 décadas.

 

En su exposición de motivos, Felipe Garza explicó que el PRI en Tamaulipas se encuentra en el abandono y en consecuencia, la militancia de la que formó parte “también está abandonada…no existe guía, ni dirección, ni rumbo”.

 

Pero tan pronto como Felipe Garza anunció su renuncia al PRI, surgieron las voces que lo señalaron como un traidor al partido, por renunciar justo en los peores momentos, cuando más se requiere de la unidad a la que tanto se hace alusión en los eventos priistas.

 

Aseguran incluso, que estos 45 años de militancia le dieron al ex priista, tantos cargos de relevancia que hoy es un hombre que vive de manera desahogada y sin preocupaciones económicas, lo cual es un privilegio en los actuales tiempos políticos donde no todos han corrido con la misma suerte.

 

Y sí, ciertamente el PRI hizo tres veces diputado local, presidente del Congreso, delegado federal de Profeco, delegado del Partido en otras entidades y municipios entre una serie de encomiendas que siempre fueron de primer nivel.

 

Pero en algo tiene mucha razón y es que a casi un año de la derrota del PRI en las urnas, el comité ejecutivo nacional no ha dado la importancia que se requiere a la renovación de la dirigencia y peor aún, se ha dejado a su suerte a la militancia que en todo Tamaulipas se la jugó en el proyecto donde perdió Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Hace un año, nadie se imaginaba la debacle que le esperaba al PRI, pues aunque el panorama era muy complicado para la elección, no se esperaba una derrota tan estrepitosa en la que además del gobierno estatal, se perdió el Congreso y la mayoría de las alcaldías, hoy en poder de la oposición panista.

 

En el panorama local, hace unas semanas también renunció a este partido el ex alcalde tampiqueño Fernando Azcárraga López, quien al igual que Felipe Garza, era del círculo cercano del ex candidato Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

¿Será que el primer círculo del ex candidato, abandonará el PRI al no haber podido digerir la derrota?

 

En medio del escándalo por estas renuncias al tricolor, las fichas se siguen moviendo y ya son varios los personajes de relevante carrera política los que han sido tentados por MORENA, el partido que pese a todos los ataques a López Obrador, encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección del 2018, aunque primero tendrán que pasar su prueba de fuego en el EDOMEX y otras entidades en las que también hay elecciones locales como Nayarit y Coahuila.

 

Presentan en TAMPICO aplicación móvil para el Instituto de la Mujer

 

Mientras tanto en tierra de jaibas, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra presentó en Sala de Cabildo una aplicación móvil para facilitar el acceso a las actividades y beneficios que se ofrecen a las mujeres tampiqueñas desde el Instituto de la Mujer que dirige Mónica Villarreal.

 

Se trata de una herramienta muy valiosa que estará en los teléfonos móviles, integrándose así al mundo virtual y redes sociales, que hoy son un tema recurrente en la vida diaria. Buen punto.?

Así las cosas.

 

 

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h