La papa caliente

16 Octubre  2017

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

La papa caliente

El lunes 6 de junio de 2016 Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició la semana siendo el primer panista en ganar una elección gubernamental en Tamaulipas.

El 16 de junio de este año el presidente Enrique Peña Nieto, efectuó una escala técnica en Tampico donde saludó al primer gobernador de Acción Nacional en la historia de la entidad; encuentro breve, discreto pero sin duda alguna de mucho contenido y bastante sustancioso ¿se dieron alguna señal? Hasta hoy nadie lo sabe.

Entonces 16 semanas después de ese saludo en el Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" de Tampico, que hasta hoy ha sido el único encuentro entre ambos personajes en territorio tamaulipeco, el viernes 6 de octubre del presente año, el último gran ídolo priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernandez Flores, fue capturado por el mandato de Cabeza de Vaca.

Seis días antes de la aprehensión a Hernandez Flores, que se convirtió en el tema de interés general. La  noticia más importante había sido el histórico primer informe de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca quien tuvo como representante de Enrique Peña Nieto, al jefe de la política interna de México, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretario de Gobernación.

¿No sé, será el seis un número más poderoso que el cabalístico número siete en la política de México?

Lo único cierto es que el ex gobernador tamaulipeco Eugenio Javier, está pasando las noches en el penal de Ciudad Victoria, al menos eso nos han hecho creer, eso solo lo saben con exactitud las autoridades locales que no han difundido una imagen clara de Hernandez Flores, tras las rejas; como solo Eugenio, sabe, que creyó cuando lo estaban asegurando los policías investigadores.

Hoy 16 de octubre Eugenio Javier, en esa lucha por recuperar su libertad, sigue en el penal de Ciudad Victoria tras obtener un amparo para que la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, no lo remita a un Centro Federal de Readaptación, como solicitó a la federación quien tiene en su poder la papa caliente de la política actual pues la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Tamaulipas, ya notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) que el ex Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores recibió Auto de Formal Prisión por los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y pidió informes sobre cualquier procedimiento para dar cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Oficina Central Nacional Interpol Washington para su extradición a los Estados Unidos, mediante el oficio FECC/387/2017 entregado este viernes en la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR.

Pero eso no lo es todo, el titular de la Fiscalía Especializada, Javier Castro Ormaechea, pide información sobre cualquier procedimiento de solicitud de detención provisional con fines de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Hernández Flores.

En Tamaulipas muchos prefieren hablar del tema, incluso apegados a la decrecía del mismo solo se limitan a decir ¡aquí en Tamaulipas el que se porta bien, bien le va!

Vámonos!!!...

davidcastellanost@hotmail.com