Lanza Ayuntamiento y PROFEPA programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad

TAMPICO, Tamaulipas.-(24 Marzo 2017) El gobierno municipal de Tampico, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pusieron en marcha el programa “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, con el propósito de crear conciencia en las empresas de la localidad sobre protección ambiental.

En rueda de prensa, encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y la Subdelegada de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Gabriela Paula Milla Carrión, se informó que al momento ya existen 10 empresas inscritas en este esquema consistente en ofrecer un diplomado a los representantes de las empresas interesadas en donde se impartirá capacitación sobre cómo actuar a favor del medio ambiente.

La presidenta municipal, indicó que el gobierno de la ciudad, desde el inicio de la actual administración ha implementado acciones para evitar que el medio ambiente continúe deteriorándose día con día; y refrendó el compromiso del municipio para trabajar de la mano con la PROFEPA, gobierno del Estado y sociedad,  para lograr un mejor lugar para vivir.

“Nosotros hemos sido un gobierno que desde que iniciamos hemos estado procurando ir generando acciones que nos lleven a mejorar y a prevenir que se siga deteriorando el medio ambiente;  tenemos el respaldo de la PROFEPA y por ello nosotros como gobierno responsable, hoy estamos promoviendo este curso donde ya está la participación asegurada de 10 empresas de la localidad”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, la Subdelegada de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Gabriela Paula Milla Carrión, indicó que este programa inició desde el año 2013 , y en este año, se arranca en Tampico, para posteriormente, trasladarlo a otros municipios del Estado.

“Hasta el momento han participado 302 empresas en este programa, capacitando a 520 personas;
en los ahorros globales que se han logrado para Tamaulipas, en materia de agua hemos podido lograr el ahorro de 566 mil metros cúbicos, cantidad equivalente para abastecer a Tampico y Madero por tres días constantes”, indicó.

A este acto, también acudieron: el director de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, Marco Antonio Reyes Mar; la regidora presidenta de la comisión de Ecología, Alejandra López Sánchez; su homólogo en el cabildo de la ciudad, Pedro Monsivais Becerra; el coordinador general de HSE COBSA, Jorge Oswaldo Granados; el gerente del Sistema de Gestión Integral de COBSA, Homero Juárez Álvarez; y demás autoridades municipales.