Jubilados impartirán valores universales: BH


Cd. Victoria, Tamps.. (6 Mayo 2016)Al sostener una reunión con adultos mayores en el Centro Cívico de esta ciudad, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI – PANAL – PVEM, Baltazar Hinojosa anunció que en su próximo gobierno, los maestros jubilados aportarán su experiencia para ir juntos a la gran cruzada educativa en la entidad.

 

En este sentido, el priista señaló que echará a andar el Instituto Estatal de la Familia que operará los programas Escuelas para Padres y el de Enseñanza de Valores donde se hará valer de los maestros jubilados para que desde el nivel preescolar hasta la media superior impartan el conocimiento de los valores universales y otras actividades que tendrán como objetivo contar con generaciones más educadas y mejor formadas.

 

“De esta manera, desde chiquitos todos los tamaulipecos tendrán que recibir una educación de calidad, una educación integral que tome en cuenta la enseñanza de los valores para apostarle a tener una mejor sociedad apoyándose en la escuela para padres y con la enseñanza de valores a los alumnos, ese es el pacto que vamos a hacer en el próximo gobierno”, afirmó.

 

Al hablar de uno de los ejes principales de su oferta política, la educación Baltazar Hinojosa mencionó que en Tamaulipas con la reforma al artículo tercero que señala que la educación debe de ser obligatoria, laica y gratuita hasta el nivel medio superior, se aplicará el ciento por ciento en Tamaulipas a través del programa “Prepa para todos”,  y para lograrlo se apoyará en los maestros jubilados.

 

Explicó que desde el primer ciclo escolar contará con un registro de los egresados de secundaria y de cuántos de estos de inscriben al nivel bachillerato, donde el papel de los jubilados será identificar a los que no se inscribieron.

 

“Vamos a saber de qué secundaria, de que municipio, como se llama el alumnos y quiénes son sus papas, voy a saber dónde están y quiénes son y quiénes son sus papas y me voy a  hacer valer de un grupo de jubilados por región para sentarme con los papás, para saber porque no están inscritos esos muchachos”, explicó.

 

Enfatizó que no valdrá ningún motivo para que los jóvenes no cursen el nivel bachillerato, ni por falta de dinero, ni de cupo porque para ello se crearán las nuevas preparatorias del estado.

 

Reconoció que es un gran reto del que espera que en los próximos seis años se pueda levantar la bandera que acredita que todos los jóvenes egresados del nivel secundaria cursaron la preparatoria.

 

En otros temas, Baltazar Hinojosa aprobó la petición de construir un geriátrico que cuente con la infraestructura necesaria para brindar atención de calidad a los abuelitos que se encuentran solos.

 

Lo acompañaron el presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides; los candidatos a presidente municipal y a diputados locales por Victoria, Oscar Almaraz Smer, Carlos Morris y Eduardo Gattás; los diputados federales por Tamaulipas, Miguel González Salum; Edgardo Melhem Salinas; María Esther Camargo Félix, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; por el estado de México, Cristina Sánchez Coronel, Martha Hilda González Calderón y por el estado de Querétaro Pablo Basáñez García y Ángel Roas Ángeles, entre otros.