Jóvenes tamaulipecos en la mira del Club América

Veintidós son los jugadores que emprenden el viaje a Coapa; Estarán a prueba dos semanas

 


Por: Alejandro Alanís

 

Tampico,Tamps.(5 Febrero   2017)A partir del 6 de febrero del presente año en la Ciudad de México, jóvenes futbolistas oriundos de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas estarán buscando su sueño de convertirse en profesionales en uno de los clubes más representativos de nuestro país. Serán observados durante dos semanas por los entrenadores de las Águilas en la concentración de talentos que tendrá lugar en las instalaciones americanistas.

Bajo la coordinación de la dirección de deportes del municipio de Altamira se lanzó la convocatoria para las diferentes categorías que iban desde los siete hasta los diecinueve años en la rama varonil y desde los 14 hasta los 23 años en la rama femenil.

Tras tres días de visorias en los campos de la Delegación Zona Sur de Altamira donde mil cuatrocientos aspirantes acudieron al llamado fueron veintidós los seleccionados por el profesor Abraham Arias representante del club azulcrema quien estuvo a cargo de la búsqueda de talentos en esta jornada futbolística.

En cada partido los jugadores se entregaron al máximo buscando cumplir el sueño de llegar a ser futbolistas profesionales, por lo que la decisión de elegir entre tantos candidatos no fue tarea fácil.

Las familias y amigos de los participantes se dieron cita para alentar a los suyos y apoyarlos desde las gradas.  Al darse la lista definitiva los ánimos se dividieron, pese a ello, la gente se mostró agradecida con la oportunidad que se les brindó a los jóvenes para destacar haciendo lo que más les gusta.