Javier, alumno de primaria, trabaja y estudia para apoyar a los gastos de la familia


Tampico,Tamps. (12 Marzo 2018)Un ejemplo de que: "si se quiere, se puede", lo representa Javier de Jesús Batres Alamilla, estudiante de cuarto año de la escuela primaria "Francisco Veyro" que en apoyo a su familia que integran: su madre, abuela y dos hermanos de 16 y 18 años de edad. por ellos, estudia y trabaja para apoyar con los gastos de su familia.


Acude al turno matutino, sale de clases a las 12:45 para entre 1 a 2 de la tarde, llevar a vender pay que hace su mamá al ayuntamiento porteño.


"Eh, 11... Vendiendo en el palacio,pay de las 1 a las 2...mi mamá me dijo que llevara, 13 pesos...en el palacio, sí...a las 12:45 sí...porque me gusta ayudar"


Por ese motivo, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra reconoció hoy durante la ceremonia de Honores a la bandera, el esfuerzo que realiza Javier, que en un inicio se rehusaba a pasar enfrente de sus compañeros, quién consideró es un ejemplo para el resto de los estudiantes.



"Después de que viene a la escuela, trabaja. Y todo trabajo, siendo honesto es digno de reconocerse, Javier que no te de pena Javier...al contrario, te vamos a reconocer porque eres un niño que le pone ganas, un niño que se esfuerza, un niño que trabaja, que viene primero a la escuela"


Javier de Jesús tiene 7 de promedio, y cuando sea grande quiere ser policía, por lo que se esfuerza para salir adelante aún cuando sus condiciones económicas no son las óptimas por lo que el ayuntamiento le brinda una beca para que no