Irrumpen profesores disidentes reunión de ex secretarios del SNTE

Por: Mayra González

 

Tampico,Tamps. (23 Febrero 2016)  Profesores  que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  irrumpieron reunión con ex secretarios del   SNTE sección 30, les exigen se retiren y dejen espacios para nuevos cuadros.

 Fue la tarde de este  martes,  cuando se reunieron maestros del magisterio,   la convocatoria la realizaron ex secretarios del SNTE y  funcionarios de este sindicato,  entre los que se encontraban,  Arnulfo Rodríguez Treviño, Enrique Melendez  Pérez, además de José Guadalupe Tijerina,  entre otros.

La   asamblea fue para  empezar con  el trabajo político que  realizará  el magisterio,  al pertenecer  su partido, Nueva Alianza, a  la coalición del PRI, PVEM  y PANAL.

Los   asistentes coincidieron en trabajar   a favor de la coalición, y de sus candidatos, sin  un grupo de   60 educadores, aproximadamente, se manifestó con pancartas,    en contra de que sean las mismas personas del sindicato las que  continúen  acaparando las acciones políticas,  impidiendo que  personas  más jóvenes, y con ganas de trabajar, puedan incorporarse  a estas tareas.



Esta acción incomodó a los que se encontraban en el presídium, lo cual fue suficiente para que fueran expulsados de lugar, posteriormente los profesores golpearon las puertas  para que se les permitiera externar su postura, pero ya no les permitió el ingreso.