Investigan a sindicato de COMAPA por robo




Por.- EHJ

Tampico, Tam.( 16 Diciembre 2017)- Tras el robo violento ocurrido la madrugada del viernes en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia no descartan un presunto fraude cometido por el sindicato de dicho organismo operador.

La madrugada del viernes, entre 7 u 8 sujetos armados ingresaron violentamente a las instalaciones y amagaron a los vigilantes, causando daños a uno de ellos, motivo por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a fuentes consultadas se trata del robo de dinero concentrado en una caja fuerte el cual pertenecía a los trabajadores en una especie de ahorro que se les descuenta semanalmente.

El Sindicato de la Comapa a cargo de Cristina Esqueda, no habría reportado la presencia de ese dinero en la caja fuera a los funcionarios administrativos.

La vocera de la empresa suministradora Beatriz Rodríguez, a través de un comunicado aseguró que el organismo no sufrió bajas económicas y sólo se registró el vandalismo de las instalaciones.
Al perpetrarse el asalto violento, la Policía Estatal encontró evidencias del hurto, siendo los primeros en llegar a las oficinas vulneradas.

Tras dar paso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se detectaron tres fajos de billetes de denominaciones de 200 y 100 pesos tirados en el pasillo, además una caja fuerte vulnerada y vacía.

Hasta el momento el sindicato no ha proporcionado montos de lo hurtado a las autoridades ministeriales y cuánto es lo que almacenaban en la caja fuerte que fue vulnerada por los sujetos armados, situación que tendrá que ser investigada a fondo para determinar las responsabilidades.