Investiga la FGJ presunto maltrato de menor en Tampico

Tampico,Tamps. (11 Agosto 2021)La Fiscalía General de Justicia del Sur de Tamaulipas investiga  el caso de un menor de 8 años de edad que  presuntamente era maltratado por su madre en un domicilio de la colonia Obrera de Tampico. 

Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Tampico explicó que hace quince días recibió un reporte virtual, por lo que acudió al inmueble en dónde dialogó con el menor de edad.

"Primeramente verifique el estado físico del niño, si presentaba marcas de violencia tenía piquetes de mosco, comunes...me entrevisté con el menor en ese momento me dijo que sí lo amarraban, la señora lo negó obviamente, la cité aquí...pasamos al médico al menor y no encontró ningún rastro de violencia"

El funcionario del DIF Tampico expresó que el detonante del  presunto maltrato de un ama de casa al menor fue porque no había cumplido con un encargo.

"Derivado de eso dí vista al Ministerio Público...tengo entendido que la señora amarró al niño porque le encargó un refresco y le trajo otra presentación, el niño hiperactivo pero eso lo tienen que resolver los papás"

Llorente Herrera dijo que en tanto la autoridad judicial investiga y emite un resolutivo, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Tampico mantiene supervisión del menor que se encuentra bajo tutela de su madre.