Invasión de banquetas por comercio predomina en calle H. de Nacozari,Tampico

Hoy, integrantes de la comisión de mercados del cabildo de Tampico acompañados de elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Tránsito, recorrieron la periferia de los mercados municipales a lo largo de la calle: Héroe de Nacozari y constataron la invasión de banquetas y arroyo de esa arteria por parte de la mayoría de los bodegueros, lo que impide la circulación de cuando menos 12 rutas de transporte público. Al respecto, el regidor, Alberto Sánchez Neri, explicó que sin sanciones administrativas, la visita de cortesía de las autoridades se realizó a solicitud de locatarios de los centros de abasto de Tampico, ya que la invasión de la vía pública propicia pérdidas económicas.

“Para que el transporte público pueda entrar más rutas de transporte público y que el ciudadano regrese a los mercados municipales, se reactive toda esa zona, les vaya bien a los locatarios y que el ciudadano pueda regresar con tranquilidad a hacer sus compras, sin tener que estar librando obstáculos de mercancías, sobre todo pasillos y en el mejor de los casos, librar las calles…hay ciudadanos que traen vehículos se quieren estacionar. No hay forma porque está invadido de mercancía, diablitos, en fin de cantidad de cosas que impide que la gente regrese, optan por irse a centros comerciales. Este recorrido lo hacemos a solicitud de locatarios del mercado Francisco I. Madero, Tampico para que platiquemos para hacerles invitación. Es una visita de diálogo de cortesía”

En tanto, René Naranjo Sánchez, secretario de tránsito de Tampico expresó que primero acuden a invitar a los comerciantes para posteriormente emprender un programa de reordenamiento vial en el estacionamiento e instalación de señalética en el exterior de los negocios.


“Reordenar la forma de estacionarse aquí en la Héroe de Nacozari poniéndose en batería aquí me dejan liberado el lado derecho para tener una buena circulación”

Sánchez Neri indicó que las autoridades municipales mantendrán el diálogo con los comerciantes de esa área, principalmente de bodegas quienes pidieron permanecer así en diciembre; por lo que buscarán regularizarlos en enero del 2022.