Interponen amparos padres para vacunar a sus hijos




Tampico, Tamps. (8 Septiembre 2021) Es un derecho universal de las personas es el de la salud; por ello, padres de familia del sur de Tamaulipas han comenzado a tramitar amparos para que a.sus hijos menores de edad les sea aplicada la primera dosis de vacunación contra "Covid-19".

De acuerdo a las estadísticas de especialistas médicos  actualmente los casos de Coronavirus aumentan entre menores de edad que señaló deben de ser protegidos.

" Las estadísticas médicas han establecido de manera muy clara, que ahora ya hay menores que tienen este padecimiento como enfermedad del Covid, algunos han logrado salir, otros se han puesto graves y otros lamentablemente han fallecido. Debemos dejar precedente que en derechos humanos, el derecho a la salud es parte fundamental no podemos olvidar que menores entre 12 a 18 años tienen derecho de gozarlo, disfrutarlo y que el estado los proteja"

Olvera Reyes se refirió también a las declaraciones hechas por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en el sentido de que vacunar a menores de edad, resta dosis a integrantes de población vulnerable y consideró que el Gobierno de México está obligado a inmunizar a toda la población.

"Tenemos que acudir a la opinión de los organismos que se encargan de manera especializada sobre estos temas, esos organismos han determinado que sí es procedente y prudente vacunar a los menores de 18 años que deben oscilar entre 12 y 18 años. Creo que algunos países ya lo están implementando en nuestro país, las autoridades, el Gobierno Mexicano tiene la obligación de implementar ese servicio, amén del costo que puede generar a la economía del estado es obligación, protección a ese sector vulnerable como son los jóvenes"

  • El también Doctor Honoris Causa indicó que hace un año junto al Despacho "Villarreal y Asociados", "Jurídico Olvera Reyes" coadyuva de manera gratuita en asesoría legal en apoyo a personas afectadas por la Pandemia a través de la página de internet: "Justicia Covid".