Intensifican Acciones de Descacharrización en Colonias Maderenses



Cd.Madero,Tamps. (24 Junio 2020) Con el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero ha intensificado las acciones de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias, con el propósito de mantener entornos limpios y saludables en beneficio de las familias.

En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Emiliano Zapata, misma que arrancó en la calle Ávila Camacho, entre Bonifacio García y Feliciano Domínguez, donde las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a sacar colchones, muebles, cacharros, llantas y todo aquel objeto en desuso, que pudiera convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, resaltó que “por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estamos intensificando las actividades en contra del dengue, por lo que lunes y martes estuvimos trabajando en esta misma colonia haciendo la actividad de Patio Limpio, en donde dimos una plática a los vecinos sobre lo que es lava, tapa, voltea y tira”.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha efectuado estas labores en 18 colonias, recolectándose más de 500 toneladas de cacharros y más de 1,300 llantas, destacando la buena respuesta de la ciudadanía que se suma a estas tareas.

Los sectores que ya han sido visitados son: Sauces, Polvorín, Los Robles, Miramar 1 y 2, 15 de Mayo, Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Ampliación Revolución Verde, Quetzalcóatl, Las Flores, Hipódromo, Emilio Carranza, Sahop, Ampliación Sahop, Candelario Garza y Ampliación Candelario Garza.

Ojeda Caballero detalló que esta actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y continuará en otros sectores.