Intensifica Gobierno de Madero acciones contra el dengue


Cd. Madero,Tamps. (6 Julio 2021)A favor de la salud de los maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo jornadas de fumigación con motomochila en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de erradicar el mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

De acuerdo con información de la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, estas acciones han sido efectuadas en distintas colonias, siendo las más recientes: Miguel Hidalgo oriente, Arboledas y Jardín 20 de Noviembre.

Explicó que durante las visitas a las diferentes colonias, el personal municipal procede a fumigar canales y áreas verdes, a fin de brindar entornos saludables y con bajo índice de contagios de dengue, mismo que aumenta durante la temporada de lluvias.

Detalló que sumado a estas acciones, también se realizó el control larvario en los panteones municipales de “Árbol Grande” y “Las Chacas”.

Por último, la funcionaria municipal pidió la colaboración de la población para mantener sus patios limpios, eliminando los posibles criaderos de mosquitos: cubetas, macetas y objetos obsoletos que acumulan agua.