Instruye tránsito en manejo a la defensiva a policías auxiliares en Tampico

Tampico,Tamps. (13 Septiembre 2018)Ochenta y cuatro elementos de la Policía Auxiliar Estatal reciben un curso de capacitación de manejo a la defensiva que dura dos días divididos en: dos horas de práctica y tres de teórica por parte de agentes viales de tránsito de Tampico en terrenos del estacionamiento del Centro de Convenciones.


Los elementos han participado en accidentes viales siendo aproximadamente dos por mes en esta ciudad, mientras en Altamira hace algunas semanas se registró un percance cuando una unidad con policías a bordo se impactó contra una unidad de carga lo que dejó como saldo once oficiales lesionados.


José Guadalupe Chávez  Ruz, subdirector operativo de tránsito Tampico explicó que los cursos fueron solicitados por la corporación estatal a ese departamento 

"No tengo la cifra actualmente, pero sí tengo el conocimiento que en algunas ocasiones han chocado por atender un llamado en el cual tenemos el síndrome de la velocidad de la persecución a altas velocidades, necesitamos contrarestar ese síndrome que se presenta al realizar una persecución o de atender un llamado en los cuales tenemos que preservar la integridad de la sociedad y del mismo servidor público que acude al llamado"


Admitió que el que algunos elementos de la Policía estatal sean foráneos implica el desconocimiento del sentido de la circulación, por lo que dijo para su mayor seguridad deben mantener un entrenamiento constante.

Indicó que las unidades se encuentran en buen estado. De acuerdo a la estadística de tránsito en los últimos  días  se han atendido entre ocho y diez accidentes, pero al haber pavimento mojado la cifra alcanza hasta veinte percances y son dos al mes en los que participan policías estatales en Tampico.