Instituto de la Mujer de Madero Da Atención Psicológica y Jurídica Vía Telefónica


Cd. Madero, Tamps. (3 Mayo 2020)En las últimas semanas, el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero ha atendido vía telefónica casos de personas con problemas de angustia, depresión, miedo y estrés provocados por el confinamiento derivado del Covid-19.

Lo anterior fue informado por la titular de la citada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que del 30 de marzo a la fecha, se han atendido a más de 10 personas en el área psicológica, a quienes se apoya con terapias para afrontar la emergencia sanitaria.

Resaltó que es preocupación del alcalde Adrián Oseguera Kernion estar al pendiente de las necesidades de las mujeres maderenses, y en ese sentido,  se reforzaron acciones para ofrecer dichos servicios vía telefónica.

Balderas Gómez indicó que también se está brindando asesoría jurídica telefónica, dando seguimiento a los casos que la dependencia tiene ya canalizados, sumando más de catorce -que en caso de ser necesario-, se atienden de manera presencial.

Recordó que la línea telefónica a la que puede comunicarse la ciudadanía es 833-333-88-18 para asesoría psicológica y 833-287-35-55 para asesoría jurídica con la Lic. Roxana Morales Pérez, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Así como al 226-68-15 al Centro Regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca o al 911 en caso de violencia familiar.

Cabe hacer mención que estos servicios se dan en forma totalmente gratuita a la población.