Inspecciona PROFECO que no haya desabasto de gasolina en sur de Tamaulipas


Tampico,Tamps. (15 Enero 2019)Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor en el sur de Tamaulipas recorren sesenta estaciones de servicio para verificar que no haya desabasto de gasolina.

Sin embargo, señaló que Alejandro Calderón Hidalgo encargado de despacho de la dependencia federal señaló que además personal de oficinas centrales de PROFECO acude a las estaciones de servicio para supervisar que se expendan litros completos, cuyo precio oscila entre 18 a 19 pesos dependiendo de si es Magna o Premium.

"No, no hay desabasto...tampoco litros de menos lo está checando México, la dirección de combustibles hace regularmente las visitas de verificación para que se cumpla con toda la normatividad"

Así mismo, expresó que hasta ahora en la región sur de Tamaulipas es la gasolinera de la Terminal Multimodal de Altamira la que vende combustible al precio más económico.

"Varía un poco, anda arriba de 18 pesos, 19 pesos no llega a los 20 pesos... multimodal? Sí así es a principios de enero estuvo como a 17 como 70 más o menos, algunos días amanece más barata ahí, en otro lugar"

Finalmente descartó que en el sur de Tamaulipas exista acaparamiento de combustible y señaló que hasta ahora no se han detectado irregularidades en las estaciones de servicio.