Inspecciona Adrián Oseguera Rescate del Sistema Lagunario




Cd. Madero,Tamps. (24 Agosto 2019 ) Al emprender acciones para rescatar el sistema lagunario de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la supervisión de los avances de limpieza en la laguna “Nuevo Amanecer” y “Los Patos”, mismas que aseguró registran un avance del 40% y 60% respectivamente.

 
En este tenor, explicó el Presidente Municipal que se estima que la primera etapa del saneamiento en más de 24 hectáreas de la laguna 'Nuevo Amanecer", sea finalizado en dos meses, mientras que los trabajos en 4 hectáreas de la Laguna Los Patos se contempla que sean concluidos  en un lapso de 30 días. 
“La tranquilidad de las familias es prioridad de mi Gobierno y con estas acciones, lograremos incrementar la captación de agua en nuestras lagunas para mitigar las inundaciones y beneficiar a miles de vecinos de más de 10 colonias colindantes”, aseguró Oseguera Kernion. 


En dicho recorrido, acompañado por el director general de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, y el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata,  refirió que además de embellecer a Ciudad Madero y colocarlo como uno de los principales destinos turísticos lagunarios, el proyecto elevará la plusvalía de los hogares y creará nuevas fuentes de empleo. 


“Habrá vigilancia permanente para que no nos vengan a tirar basura ni a rellenarlas, y poco a poco la gente se dará cuenta de la fortaleza de sus lagunas, por lo que estamos seguros que ellos mismos van  a vigilar que nadie las contamine”, finalizó el alcalde.