Inica sector salud acciones para evitar brote de dengue, zika y chikungunya

Por: EHJ

Tampico, Tamps.(25 Febrero 2017)Para evitar que se registre un brote del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud en el estado inició con las acciones de prevención contra estos padecimientos.

El Sub Secretario  de Protección y Prevención de la Salud Dr. Alejandro García Barrientos, informó que ya se está dotando a los Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas el equpo para que se inicie con las acciones de fumigación.

Precisó que son aproximadamente 150 vehículos y unos mil empleados que se distribuyen en el estado para realizar dichas acciones de prevención.

Señaló que aún no es suficiente el personal y equipo, sin embargo con esfuerzo se logrará prevenir que se desaten problemas de salud por estos tres padecimientos ocasionados por los mosquitos.

Indicó García Barrientos que están trabajando muy coordinadamente con la sociedad civil, quienes también tienen la obligación moral de participar en estas acciones, como es el caso de mantener sus terrenos limpios y libres de cacharros que pueden ser fuente de un brote de estos insectos que transmiten los virus.

Para lograr que la ciudadanía participe en las acciones, el funcionario mencionó que también se trabaja en la la concientización de la ciudadanía sobre la importancia de cooperar en ese sentido.

Subrayó por último que se acerca la temporada en que más brotes se tienen registrados, “el año pasado hicimos acciones muy intensas y ahora ya iniciamos con los trabajos para evitar que se den casos de dengue, chikungunya y zika”.

[25/2 2:44 PM] Erik Huerta: Tampico En completo estado de ebridad una mujer se lanzó del puente el Moralillo con las intensiones de quitarse la vida, pero por fortuna personal de Bomberos y unos pescadores lograron rescatarla.

El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas de este sábado en el referido puente en la colonia Morelos, frente al mercado de Mariscos denominado la “Puntilla”.
De acuerdo a lo informado, la mujer arribó al puente y se lanzó, siendo vista por pescadores que de inmediato se pronunciaron por rescatarla al tiempo que daban aviso a las autoridades.

Se indicó que por fortuna lograron rescatarla del agua y ponerla a salvo en tierra, lugar en donde ya se encontraban elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Bomberos y pescadores entregaron a la mujer a los elementos policiacos; ella se identificó como Elida Elizabeth Núñez Hernández, quien fue entregada a sus familiares quienes la condujeron a su domicilio.