Inaugura Alma Laura Amparán Cruz Campeonato Estatal de Softbol Femenil


Altamira, Tamps.(25 Febrero 2017)Refrendando su apoyo al deporte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, inauguró el Campeonato Estatal de Softbol Femenil, categoría 22 y menores, torneo que lleva su nombre y que se desarrolla en el parque de beisbol JR con la participación de 13 equipos de los municipios de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Padilla, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

En su intervención, aseveró que en su Gobierno se trabaja todos los días para que las canchas, parques, campos e instalaciones deportivas del municipio, sean espacios funcionales y modernos que permitan que personas de diferentes edades practiquen con familiares y/o amigos sus deportes favoritos, contribuyendo así al reforzamiento del tejido social.

“Me da mucho gusto estar aquí compartiendo con todos ustedes este bonito deporte y ver que están reunidas muchas familias de Altamira en este parque de beisbol JR; me complace el constatar la sana convivencia, que disfruten en armonía los juegos y que apoyen con todo su corazón a las mujeres que practican con pasión el softbol’’, mencionó.

Amparán Cruz, quien lanzó la primera bola de este torneo, reiteró el apoyo de su Gobierno al deporte, haciendo hincapié que en Altamira, la administración municipal que preside trabaja para los altamirenses, las familias, contigo, siempre Cerca de Ti.

“Agradezco de la manera más humilde que este campeonato lleve mi  nombre. Cuentan con una presidenta municipal que va estar siempre con ustedes, en sus campos deportivos, en las colonias, en las escuelas y pueden estar seguros que mi compromiso es trabajar y generar resultados que beneficien a todo nuestro querido Altamira’’, expresó.

De igual manera, agradeció a la Federación Mexicana de Softbol, a la Asociación de Softbol de Tamaulipas y al comité organizador por realizar el Campeonato Estatal de Softbol Femenil “Alma Laura Amparán Cruz’’ en Altamira, trabajando en equipo con la Dirección de Deportes del municipio, a cargo de Néstor Puente Jasso.

El presidente de la Liga Municipal de Softbol Femenil, Eduardo del Ángel Valdez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el presidente de la Asociación de Softbol de Tamaulipas, Martín Rivera Romero, tomó la protesta correspondiente a las deportistas participantes en esta justa, destacó además el fuerte y decidido impulso que la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira le están dando al deporte, entregándole por ello un reconocimiento.

Participan en el Campeonato Estatal de Softbol Femenil, categoría 22 y menores, la liga municipal de Río Bravo, liga municipal de Reynosa, liga independiente de Reynosa, liga municipal de Matamoros,  liga federación de Matamoros I, liga federación de Matamoros II, liga universitaria de Victoria A, liga universitaria de Victoria B, liga municipal de Padilla, liga municipal de Tampico, liga municipal de Ciudad Madero, liga municipal de Altamira A y liga municipal de Altamira B.

También estuvieron presentes, el secretario de la Sección 107 del Sindicato de Petroquímicos, Valentín Ramos Colunga, así como síndicos, regidores y funcionarios de área.