Inaugura CFE central termoélectrica en Rio Bravo

 

Tamaulipas. (26 Febrero  2016)La Central Termoeléctrica Emilio Portes Gil de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, operará utilizando 100 % gas natural.

 

El Proyecto de Combustión Dual de la Unidad 3 de la Central Termoeléctrica Emilio Portes Gil inició el 2 de marzo del 2015 y concluyó con las Pruebas de Puesta en Servicio el 22 de junio del 2015, quedando la Unidad No. 3 de la Central disponible al Área de Control Noreste para operar en forma Dual.

 

El monto total de la inversión del Proyecto fue de $71.9 millones de pesos. La Conversión a Combustión Dual fue realizada por la Empresa Reconstructora Industrial Manufacturera Monterrey, S.A. de C.V., con una inversión de $ 62.5 millones de pesos y la instalación de la nueva línea de suministro de gas por la Empresa GOIMSA Bienes Inmuebles S.A. de C.V. con una inversión de $9.4 millones de pesos.

 

Los beneficios estimados al estar operando con Gas Natural son: disminución del costo producción y reducción de emisiones de partículas suspendidas a la atmósfera.

 

Durante la ejecución del Proyecto se generaron 150 empleos y la inversión económica del proyecto se recuperó el primer mes después de iniciar su operación utilizando 100% de gas natural.

 

La CFE reitera su compromiso de mejorar continuamente la calidad del servicio de energía eléctrica mediante inversiones oportunas y un plan de trabajo estratégico.