Se inaugura la exposición fotográfica Cuadros Contiguos en Tampico


Tampico,Tamps.(19 Septiembre 2016)La exposición fotográfica colectiva “Cuadros Contiguos”, fue inaugurada durante la noche del pasado sábado, en el espacio alternativo Mirada Continua, como parte de las actividades del mes de la fotografía que lleva a cabo la Dirección de Cultura de Tampico.

 

Un total de 22 piezas fueron presentadas en el área de galería, todas ellas realizadas mediante proceso químico o análogo, dentro del taller de fotografía en blanco y negro que llevó a cabo Alondra García Valverde en su estudio-laboratorio.

 

Como parte de esta muestra se montó un cuarto oscuro, para que los asistentes a la exposición pudieran apreciar las forma en que se lleva a cabo todo el proceso de revelado e impresión, recibiendo una explicación de cada uno de los pasos a seguir en el laboratorio fotográfico.

 

Los participantes en esta colectiva fueron Guadalupe Esteves, Maguie Solbes, Judith Vázquez, Ulises Hernández, Luis Lucio, Ernesto Martínez, Benjamín Espinosa y Julio Rodríguez,

 

Este grupo cambió su equipo digital por una cámara mecánica experimentando con cada uno de los pasos que llevan a un fotógrafo a crear la imagen de la forma tradicional.

 

El espacio se encuentra ubicado en calle Carranza numero 902 de la zona centro de Tampico; para mayores informes sobre las actividades de este espacio abierto a la fotografía, pueden seguirlos en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twiter, con el nombre de Mirada Continua.