Impulsan Senadores y Diputados del PAN IVA al 8% en la frontera



Presentan iniciativa para eliminar carga fiscal en los precios de las gasolinas y sea más barata

Cd. de México. (5   Septiembre  2018)El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión presentó, en su primera sesión legislativa, las iniciativas para reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en la frontera y bajar los precios de las gasolinas.

Los Senadores y Diputados Federales de Acción Nacional, promoverán la agenda legislativa con 5 ejes prioritarios durante el primer periodo ordinario, con 30 acciones de beneficio directo a los mexicanos.

Los legisladores del PAN buscarán dar marcha atrás a acciones que han dañado el bolsillo de los mexicanos como reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera y bajar los precios de los hidrocarburos.

Al asumir el rol como primera oposición, los congresistas de Acción Nacional impulsarán la eliminación de cargas fiscales que elevan el precio de las gasolinas.

Para lograrlo, proponen acabar con cargas fiscales como el Impuesto Sobre Producción y Servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado, que encarecen el costo al consumidor hasta en un  30 por ciento.

Desde la aprobación de la tóxica reforma fiscal del 2014, Acción Nacional impulsa la reducción del IVA en la frontera, tras provocar en los estados fronterizos que muchos comercios y empresas cerraran sus puertas.

Los Senadores y Diputados del PAN se convertirán en los principales promotores de disminuir del  16 al 8 por ciento al IVA en la frontera, a fin de que los negocios puedan recuperar su competitividad.

La aprobación en el Congreso de estas iniciativas tendría una repercusión mínima en el presupuesto federal, considerando que existe un excedente de 587 mil millones de pesos que se desconocen a dónde se van.

pie de foto

Establecen Senadores y Diputados del PAN como prioritario bajar precio de las gasolinas y el IVA en la frontera.