Impulsa gobierno de Alma Laura Amparán la capacidad y el talento de las mujeres


*El Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, ofreció la conferencia “Mujeres y Sororidad”

 

Altamira,Tamps. (6 Marzo 2020)En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoció la importancia del género femenino en nuestra sociedad al ofrecer, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, la conferencia “Mujeres y Sororidad”, sustentada por la titular de esa dependencia, María Elena Figueroa Smith.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que para su gobierno, garantizar condiciones de igualdad, respeto y seguridad hacia las mujeres es una prioridad, pues en cada una de ellas se encuentran los valores y principios que edifican los cimientos en nuestra sociedad y familias.  

“Cuando las mujeres nos aliamos, cuando las mujeres trabajamos juntas, hacemos posible que nuestra casa, ciudad, estado y país, se conviertan en agentes de cambio positivo para nuestra sociedad. Yo las invito a que juntas sigamos caminando de la mano, reconociendo en nosotras mismas, nuestras propias capacidades y talentos como mujeres”, puntualizó.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo una atenta invitación a la población femenil de este municipio a la plática que impartirá la reconocida periodista Adela Micha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el miércoles 11 de marzo en la explanada de Pies Descalzos del parque de la Laguna de Champayán en punto de las 5 de la tarde.

“Las invitamos a disfrutar de una excelente conferencista y periodista reconocida a nivel nacional e internacional, estará para platicar con todas ustedes nuestra amiga Adela Micha y celebraremos juntas el Día Internacional de la Mujer”, dijo.

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith expuso la conferencia “Mujeres y Sororidad”, fomentando mediante su plática el empoderamiento, la hermandad y solidaridad entre las mujeres, indicando que una mujer debe ser la mejor aliada de otra mujer.

De igual manera, reconoció la importante labor que lleva a cabo la alcaldesa Alma Laura Amparán en este rubro, siendo un ejemplo como presidenta municipal para las nuevas generaciones.  

En esta actividad, desarrollada en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal también estuvieron presentes, la diputada local, Karla Mar Loredo; la directora de Planeación del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Liz Argelia Vázquez Cervantes; la titular de Atención a la Mujer en Altamira, Julieta Portes Rodríguez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.