Impulsa Adrián Oseguera el rescate de la Huasteca



Cd.Madero,Tamps. (11 Julio 2019 ) Ciudad Madero fue sede del histórico encuentro de la “Red Unidos por la Huasteca A.C.” donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de presidentes municipales de Veracruz, así como directores de turismo y cultura de la región, dio marcha al rescate y promoción de las fortalezas de más de 40 municipios. 


“Nos enorgullece ser la sede de este importante evento donde promovemos juntos el rescate cultural y turístico de más de 40 municipios, teniendo de postal nuestra hermosa Playa Miramar, la única certificada del Golfo de México”, señaló el Presidente Municipal.


En esta octava edición, celebrada por primera vez en tierras tamaulipecas, el edil maderense agradeció la presencia de Fernando Molina Hernández, Presidente Municipal de Pánuco, y de Eutiquia Santiago Reyes, Presidenta Municipal de Citlaltépetl, Veracruz.  


Lo anterior al puntualizar que de manera estratégica y coordinada se fortalecerán los lazos culturales y turísticos del sur de Tamaulipas con municipios como Tamasopo, Huejutla, Tampico Alto, Ozuluama, Cerro Azul, Tuxpan y Tepetzintla, entre otros.

 
David Medina López, coordinador de la mesa directiva de la asociación en mención, -conformada por más de ocho años- , agradeció a Oseguera Kernion el abrir las puertas de su Gobierno y hacer posible el intercambio de estrategias en la difusión cultural nacional e internacional como “pueblos hermanos”.


En el marco de la ceremonia, el alcalde recibió un reconocimiento por la asociación “Red Unidos por la Huasteca” por su compromiso en permanecer cercano a la promoción cultural de la región y la preservación de tradiciones en Ciudad Madero.