Impugnó PRI elección en siete municipios de Tamaulipas

Tampico, Tamps. (10 Julio 2018)El Partido Revolucionario Institucional realizó la impugnación  de la elección municipal efectuada del pasado 1 de Julio,  en  siete municipios de la entidad.

El dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado,   mencionó que en los municipios donde  se interpuso la impugnación son:  Tampico, Altamira, Valle Hermoso, Cruillas, Reynosa, Río Bravo, Tula, en los que también se rebasó el tope de campaña marcado por la ley, y particularidades de cada municipio, como en el caso de Cruillas, en el que una de las urnas de aquél municipio, apareció en Río Bravo.

Dijo que en el caso de Tampico, se presentó un recurso de inconformidad, ante el consejo municipal electoral, y será el tribunal electoral del estado el que deba resolver, a más tardar el 20 de Agosto, y en base a ello, la autoridad podrá declarar válida la elección o anularla, o hacerlo únicamente con una o varias casillas y revocar la validez.

En caso de que el tribunal electoral del estado falle en contra, existe la posibilidad de un juicio de revisión constitucional ante la sala regional del tribunal electoral de la federación.

Entre las anormalidades que denunciaron fue el rebase  de  tope de campaña, el uso indiscriminado de apoyos alimenticios, entre otros.

Finalmente el presidente estatal del PRI, reiteró que agotarán todos los recursos legales posibles.