Imparable el Alma de Altamira

El Rincón del Ahuizote

24 Marzo 2017

 

 

Imparable el Alma de Altamira

 

La Presidenta Municipal Alma Laura Amparan Cruz no baja la guardia, sigue muy activa, y es que apenas la semana pasada  concluyeron las actividades del carnaval, por cierto, con saldo blanco y asistencia record,  mientras que la presente la inició con  la inauguración de obras,  así como la puesta en marcha de otras.

Y es que esta vez el carnaval  de Altamira sí  lució, con la presencia de artistas, que contribuyó a  cerrar con la asistencia de más de 120 mil personas,  y no solo de Altamira, sino de los  municipios vecinos.

La Alcaldesa,  durante esa semana,  acompañó  al  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director de ese instituto, David Penchyna Grub, estuvo en Reynosa presidiendo varios eventos.

De igual forma estuvo presente en  el evento que  se llevó a cabo en Ciudad Victoria donde alcaldes de diferentes ciudades del país compartieron acciones y proyectos innovadores en materia de salud en beneficio de la población.

A partir del jueves pasado  empezaron las actividades del Carnaval Altamira 2017,   en el que Alma,   coronó a la reyna, y reyes  de las fiestas carnestolendas,   día que  amenizó “Los Angeles Azules”, que pusieron a bailar a las más de 20  mil personas que se dieron cita en la Unidad Deportiva,  incluyendo a la Presidencia.

Así también Con música, alegría y mucha diversión, se desarrolló el primer desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’, que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recorriéndose las principales calles de esta localidad en un entorno de sano esparcimiento y convivencia.

Fue el domingo  que  Altamira cerró la fiesta, con la presencia del “Bebeto” , Alma Laura  agradeció la respuesta de la población y  entregó los premios a los participantes.

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán reconoció la creatividad, dinamismo y energía de los niños, jóvenes y adultos que participaron en las comparsas, disfraces, lanchas y carros alegóricos, dándole mayor realce a las fiestas del Carnaval Altamira 2017; “los felicito a todos pues son ganadores de nuestra admiración y cariño’’.

Así también, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de dos importantes vialidades del sector Monte Alto, que incluyó la reposición de drenaje sanitario y alumbrado público, aplicándose recursos por más de cuatro millones y medio de pesos del programa HABITAT y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La edil  este jueves puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la avenida de la industria, donde aprovechó para hacer un llamado a la API para que  coadyuven con esta obra,  ya que  gran parte de las unidades pesadas  se conducen al puerto de Altamira y pese que  hasta a la fecha no habido respuesta favorable, tampoco fue impedimento para que los trabajos iniciaran, la primera etapa  inició del “20”  y concluirá en el “Barquito”.