Incentiva Gobierno de Alma Laura Amparán a niños y jóvenes para que continúen con estudios

Incentiva Gobierno de Alma Laura Amparán a niños y jóvenes para que continúen con estudios

*Entrega becas escolares dentro del programa “La Educación Se Trata de Ti’’ a alumnos de escuelas de la zona urbana y área rural. 


Altamira, Tamaulipas.(20 Diciembre 2020)Incntivando a la niñez y juventud de Altamira a continuar con sus estudios, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz proporcionó más becas escolares dentro del programa “La Educación Se Trata de Ti’’ a alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, del sector Monte Alto (zona urbana), así como del ejido El Fuerte y Estación Colonia, estando acompañada por los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta.

Estos estímulos económicos facilitados en las primarias “Leona Vicario’’ y Motolinia’’, ITACE, telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’, y primaria “Tamaulipas’’, permiten a los estudiantes de los diferentes niveles educativos continuar con sus estudios, apoyando su formación académica y evitando la deserción escolar.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán reiteró su compromiso con la educación y con los niños, niñas y jóvenes altamirenses a quienes dijo: “pueden estar muy seguros que sus becas están cien por ciento garantizadas y que seguiremos apoyando a todos los estudiantes de Altamira’’.

Detalló que el Programa de Becas Municipales se fortalece día con día y se amplía la cobertura para que por ningún motivo los niños y los jóvenes abandonen sus estudios, por lo que en su gobierno más de 3 mil 600 alumnos reciben personalmente una beca educativa.

Indicó que en Altamira se trabaja de forma coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, es posible apoyar a un mayor número de estudiantes con becas.
La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, otorgó también becas educativas municipales en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (en Villa Cuauhtémoc) y “José María Pino Suárez’’ (sector Río Tamiahua).

También estuvieron presentes en la entrega de estos estímulos económicos, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de los citados planteles escolares y delegados sindicales